Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido?

A ciudadanos y extranjeros mayores de edad cuya cédula haya sido robada o extraviada

¿Cómo sé si alguien no va a solicitar una copia en mi nombre sin yo saberlo?

En la solicitud se pedirán datos personales como primera medida de seguridad.

Adicionalmente en el momento de la entrega de la cédula se le requerirá autenticación biométrica al titular o a la persona autorizada.

Mi cédula está vencida, ¿puedo renovarla por el sistema?

No, no puede. Pero podrá seguir utilizándola normalmente, ya que el Tribunal Electoral ha otorgado una prórroga de la validez de la cédula mientras se mantenga esta situación excepcional. Si intenta este trámite se le mostrará el siguiente mensaje:

¿Es una copia gratuita de mi cédula para cualquier ciudadano?

No. En el momento de la recogida de la cédula deberá pagar el costo de ésta que será de 15 Balboas, si es el primer duplicado que realiza, o de 25 Balboas, en segundo duplicado o posteriores.

¿Cómo retiro mi cédula?

Al finalizar la solicitud podrá elegir el lugar de retiro entre los puntos habilitados por el Tribunal Electoral.

Durante el proceso de solicitud se le solicitará un teléfono de contacto para avisarle cuando puede pasar a recoger su cédula

¿Qué horario tienen los puntos de retiro de cédula?

El horario es el dispuesto por la autoridad de Salud: de 8 a.m. a 12 m.d.

Mi horario de cuarentena no es compatible con el horario del Tribunal Electoral

El titular de la cédula puede facultar por escrito a alguna persona de su confianza para que la retire manifestando en la nota o solicitud el nombre completo y número de cédula.

Esta persona autorizada deberá mostrar su cédula al funcionario y firmar el libro de entrega. Ambas firmas serán verificadas en la oficina de entrega.

Al validar mis datos el sistema me dice que no se ha encontrado solicitudes coincidentes

Debe introducir todos los datos que se solicitan. Sólo puede dejar en blanco aquellos campos que no consten en su inscripción.

No incluya nombres adicionales, usuales o apellido de casada

Al validar mis datos el sistema me dice que no se ha encontrado historial en cedulación

Este servicio sólo está disponible para ciudadanos panameños mayores de edad y residentes permanentes mayores de edad.

Al crear la solicitud el sistema me indica que tengo un trámite en proceso

Usted inició una solicitud en el Tribunal Electoral, pero en el sistema no se refleja su entrega.

¿Ha realizado recientemente su trámite de cédula pero no acudió a retirarlo?

  • a) Sí: Puede acercarse a retirarlo en la oficina que indicó en la solicitud. Puede confirmar que está disponible en los teléfonos de atención de la oficina que indicó en la solicitud.
  • b) Debe ponerse en contacto con el Tribunal Electoral para que corrijan su historial"

¿Puedo solicitar un duplicado sin historial de cédula?

No, no puede. De igual manera el sistema verifica si tiene o no historial de cédula, al no encontrar un historial se le reflejará el siguiente mensaje:

¿Puedo solicitar un duplicado si soy menor de edad?

No, por el momento solo está activo el proceso para mayores de edad. Si intenta este trámite se le mostrará el siguiente mensaje: